Nacido en Tokio, Japón, en 1934, el día dieciséis de febrero, el Maestro Sagara tenido siempre una vida dedicada al karate. Grado de cinturón negro 8º Dan, su carrera dentro del deporte fue acuñado por las buenas acciones y ejemplos.
Sensei Sagara obtuvo una licenciatura en Economía por la Universidad de Takushoku, ocupando posiciones de honor en esta área. Siempre preocupada con la calidad de vida y desarrollo humano, Sensei ocupado importantes cargos en Brasil y en el extranjero, la realización de intercambios culturales, y la creación de proyectos de desarrollo a Brasil y países de Am.del sur, en áreas tan diversas como la agricultura, educación, cultura, deporte y ecología.
Introductor de karate en Brasil, Sagara nunca a dudado en transmitir sus conocimientos en diversas áreas, a más de 120.000 estudiantes que tuvieron la oportunidad de aprender con el. Hoy su legado continúa a través de sus alumnos. Antes de su muerte, se dedicó totalmente Sensei como organizador general, el sueño de construir una ciudad del deporte a través de un intercambio cultural deportes Brasil / Japón, que debe ser Un prototipo de la paz.
La máxima autoridad Karate Shotokan en América del Sur, tuvo un pasaje brillante como el director fundador de las federaciones de karate de São Paulo, Pernambuco, Distrito Federal, Paraná y Rio Grande do Sul, como presidente de FPK, reestructurado y se comprometió a tratar la modalidad no sólo como deporte sino como una filosofía de vida, rescatando el Budo. Cuando murió, ocupó el cargo de presidente honorario de la federación
No hay comentarios:
Publicar un comentario